La Botella del Náufrago

Ideas y reflexiones de un náufrago citadino

Da vinci, un tipo inspirador

Andando por Roma me encontre con uno de los museos de Da Vinci donde muestran replicas de los artefactos por el diseñados y vídeos de algunas de sus conclusiones en base a sus códigos.

Se considera a Da Vinci la persona con mas diversidad de talentos q haya existido. Fue Científico, Matemático, Ingeniero, Inventor, Anatomista, Pintor, Escultor, Arquitecto, Músico y Escritor. De todo saco algo y esa diversidad le permitió ser el mejor en algo (la pintura). También aprendí en gran parte el por que de lo groso de la Monalisa. Según lo que entendí es porque por un lado en una obra que no tiene ninguna corrección ni remarque ni nada, eso muestra la seguridad del autor que era algo poco común en la época, ademas es por como logra capturar la expresión de alegría de la persona que no se dabe bien por que esta alegre y alguno dicen que transmite mucha paz, esto es por como usa las sombras en los contornos, también por como logro destacar en el cuadro la simpleza de la expresión y las manos por eso tenia un vestido común. Entre otras cosas, eso era algo que me intrigaba.
Luca pacioli su asistente, a algunos les debe sonar ese nombre.

Tiro una frase que me parecio muy interesante, “Espejo el maestro del pintor” imaginense para poder pasar todo a papel en esa época, 1490. Todavía éramos indios nos y él ya pensaba en 3D.

Una inspiración por su forma de ver las cosas enfocadas a soluciones y su creatividad para encontrarlas. Encontrando ademas un gusto muy sensible y afinado hacia la diversidad e investigación de todo relacionado con todo. Dándole una grandeza superior en la pintura. Demostrando que a la larga el diversificado puede superar a un especialista cuando puede explotar la riqueza del complemento.
En anatomía observando encontró las proporciones ideales del cuerpo y como se repiten en la naturaleza, tuvo en cuenta el balance espiritual y real, ayudo como estratega militar en ingeniero de diseño de armas de la época. Tiene numerosos inventos que desafían o buscan una solución para diferentes leyes de la física.

20120725-161510.jpg

Anuncios

julio 25, 2012 - Posted by | Naufragando Por ahí!!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: