La Botella del Náufrago

Ideas y reflexiones de un náufrago citadino

Amsterdam, ciudad del Hombre.

El mar del plata de Europa, salvando las distancias. Je je

Lleno de gente de todos lados, pero con dos caras bien diferenciadas, el turismo falopa q vienen a los coffe shops y zona roja, q dicho sea de paso a los coffe los limitan a residentes el ano q viene. Igual no son gran cosa. Y otra cara lo pintorezca y bien armada de la ciudad. Estos tipos no don ningunos giles, están en todas,

1- Amsterdam era un pantano, lo secaron y empezaron a construir, le ganaron espacio al mar y crearon 17 canales artificiales para llegar a toda la ciudad en bote, todo hecho por ellos desde un pantano, o sea, 900 mil personas viven acá. Porq por eso las casas no pueden ser muy altas y tienen un diseño especial con esqueleto de metal q hace q toda la manzana sea una unidad, ademas hay algunas de 3 m de ancho nomas así q tuvieron q adaptar todo, los tipos tuvieron q pensar no les salió solo de una. Los locales odian a los turistas falopa les cortan la cara mal, porq dicen q ellos no son eso.

Otra cosa el mar es su orgullo en los museos se ven las victorias navales y como se convirtieronen el principal puerto del continente.

Y siempre mercaderes de lo q convenga, desde el inicio hacen armas a full en la 1 guerra les vendían a los 2 bandos, en la 2 hitler se los morfo igual nada de doble venta.

Tienen historia de muerte muy áspera entre protestantes y católicos. Es una ciudad dominada por burgueses eran 7 filas y 2 católicas, pero las iglesias católicas están ocultas parecen casas comunes. En la plaza del mercado mataban gente todas las semanas era como salida a ver eso, no importaba mucho la culpa, con Napoleón metieron la guillotina también.

Esa historia y la de los nazis creo q también desarrollo acá el valor del RESPETO q esta muy fuerte, ellos son admirados por los alemanes, por su arte y por su forma de hacer las cosas. En todos lados la calidad es como muy importante en todo en una época se prohibía el ingreso de productos de mala calidad, y siempre quieren ser los mejores. Heineken yo no sabia q era de acá, un despliegue impresionante en la fabrica, como empresario y negociantes para sacarse el sombrero.

Ademas el diceno circular de la ciudad permite q llegues a cualquier lado a pie o tienen tranvías q te llevan a todos lados y los botes también. Tofo publico.

Puntos clave

El dam square plaza central con palacio y monumento a los mártires en gral.

El central station q es la terminal toda artificial flotando en el mar.

Museo riks q tiene mucho de Rembrandt ( q quedo en la ruina porq hizo unos retratos q no gustaron a los ricos)

Museo Van goh con toda la historia

Museo de historia

Recorrer los canales

Y de noche tienen zonzas vivas a pleno lleno de lugares chicos nada muy grande.

La verdad q la ciudad muy buena y pintorezca,

Bueno y la zona roja q en realidad nace porq venían los barcos a puerto y lo loco era q las mujeres eran las q iban a buscar a los marineros y no al revés je je.

Y los coffe shops, q la historia en realidad es así. Ellos tenían muchos problemas con la heroína gente tirada en las calles y todo, entonces hicieron dos grupos de drogas, las fuertes( heroína, cocaína, éxtasis, etc.) q tienen pena por la posesión y después las drogas livianas (donde la posesión de hasta 5 g no tiene pena, ni la venta pero solo pueden tener 1/2 kg por negocio. Entonces como no habia pena uno empezó a vender y le dijeron ok pero a tu riesgo, entonces es solo ahí dentro y esta bastante controlado.

Y bueno la noche y la fiesta todo el mundo viene a salir y andar de noche así q esta toda la predisposición de no pensar y divertirse

Anuncios

septiembre 28, 2011 - Posted by | Naufragando Por ahí!!

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: