La Botella del Náufrago

Ideas y reflexiones de un náufrago citadino

Prioridades de la vida

Es impresionante cómo hasta que no te encontrás en situaciones límites no haces mas que pequeños esfuerzos por cambiar o mejorar tu calidad de vida, o pensar en reenfocarte en tu misión personal, que en mi caso es vivir plenamente y ser feliz. Muchas veces uno se pierde en el camino solo buscando objetos o cosas que implicitamente te deberían llevar a esa felicidad pero que en realidad es una felicidad “vendida” por lo que creemos que todos quieren.

En el fondo hay veces donde nos orientamos en que es lo que quieren los demás para conseguir eso y sentirnos valorados porque no encontramos valor en lo que tenemos que muy probablemente sea de mas valor y contenido que eso que “creemos que los otros quieren y tienen alguna necesidad en conseguirlo. Caemos facilmente en la jerarquía de necesidades, siempre empesando por lo básico mas vanal y por las tentaciones y no por lo espiritual, afectivo, etc. Ponemos palabras como profesionalismo o madurez que ayudan a que mentalmente sostengamos esos modelos o paradigmas de pensamiento y vida, y al final terminan siendo malas copias sin contenido ni personalidad propio.

En mi caso tuve que volcar en el auto y estar demasiado al borde para ponerme a pensar y escribir estas líneas, pero no quiero que esto quede acá, quiero dejar algún aprendizaje o acción o algo que me redireccione hacia mi misión original de vivir intensamente y ser feliz.

Esto no implica ser millonario y no hacer nada, no trabajar ni mucho menos, sino al contrario; El recurso mas escaso que tenemos es el tiempo, pasa por decir a que aplico mi tiempo que es lo que se va si o si  y no tiene vuelta atras, pasa por repriorizar lo que queres y tenes en tu vida tanto física como espiritualmente para construir una especie de balance o circulo virtuoso.

Algo muy interesante de este tipo de sucesos también es cómo este tipo de accidentes sacan lo mejor de la gente que te rodea, pone mucho blanco sobre negro y se ve mucho mas fuerte la solidaridad y afecto que tienen para vos y que por ahí en tu vorágine no percibías o lo percibías diferente, la gente se olvida de sus posiciones anteriores o peleas pasa a ser lo mas importante.

Además alinea a todo lo que te rodea mágica y armoniosamente, incluso cuando antes del evento era imposible de pensar que dos personas hagan cosas juntas por su incompatibilidad o porque ven todo diferente.

En definitiva con esto quiero llegar a que tanto en mi pequeño caso de una persona que se accidento en un auto, como en las grandes ciudades destruidas por guerras o por la misma naturaleza, esta es una de las cosas que mas me impactaron de este tipo de momento extremos es que saca lo mejor de todos y cada uno de nosotros, al ponernos cara y cara con la muerte todo pasa a ser relativo, pensas que las cosas y procesos están al servicio nuestro y no al revés.

Al menos yo no voy a dejar pasar este momento sin hacer algo para vivir plenamente con mis afectos y aspiraciones trabajando como uno y permitiendome desarrollar todo lo que me lleva a mi felicidad personal, y me tomo el atrevimiento de recomendarles exactamente lo mismo al menos una cosa al día tiene que ser para sentir la plenitud de la vida.

Como dicen los cafres, “Hoy la vida es inventar cada día una alegría y nada mas” , esas cosas son las que hacen que los días valgan la pena.

Anuncios

septiembre 24, 2011 - Posted by | Observaciones "Interesantes"

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: